permacultura en prado negro

Otro de los magníficos cursos que se han impartido en Campearte ha sido el de Permacultura y bosques comestibles impartido por Jesus Ledesma de Permacultura Laguar. Asociaciones de cultivos, rotacion de los mismos, protección con paja, elaboración del compost y elaboración de fertilizantes y preventivos de enfermedades con componentes naturales....¡seguimos aprendiendo cada nueva temporada!

preparacion huerto actividades de inviernoen Prado Negro
Preparacion de huertos actividades de invierno permacultura

ANTES

Al principio nuestros huertos no contaban con una tierra fértil. Situados en una zona caliza y pedregosa de montaña y con una altitud considerable, la tierra apenas daba algún fruto. Por eso nos planteamos seguir las pautas de la permacultura para recuperar y mejorar lo máximo posible el terreno.

Ahora

Después de unos años nuestra tierra vuelve a ser fértil gracias a las técnicas  de la permacultura. Todo es más fácil gracias al compost, a los cajones en altura que no hay que remover y, con cuidado y observación, a penas hay que tratar las plantas con remedios naturales contra las enfermedades.También nos hemos convertido en refugio de mucha fauna que antes no habitaba con nosotros y que gracias al cambio realizado nos han elegido como su hogar enriqueciendo aún más nuestro entorno. Aún queda mucho trabajo pero ya estamos viendo los buenos resultados.

Compostaje actividad diaria en Prado Negro
Compostaje materia orgánica permacultura con lombrices